Las redes sociales, no escapan de la «nueva realidad» y fortalecieron algunas herramientas digitales para poder seguir presentes y conectados con sus consumidores. En la actualidad, la generación de contenido, con vídeos cortos, ha sido un fenómeno cultural que fomenta la visualización, el descubrimiento y la conexión.
Instagram, Facebook e incluso WhatsApp, cuentan en su plataforma con la herramienta de las Stories, para compartir contenidos cortos por una duración de 24 horas. Según datos de Facebook, hasta enero de 2020 se compartían 1 millón de Stories, por día, entre todas las redes anteriormente mencionadas, y contaba con 4 mil anunciantes activos.
Tal es el poder de estos formatos, que Twitter lanzó dentro de su plataforma Fleet, que te ofrece la posibilidad de usar e interactuar con Twitter de una manera completamente nueva, con contenido que duran 24 horas. Los autores de esta nueva herramienta, pueden compartir, en el momento, opiniones personales con sus seguidores, sin reacciones públicas y saber quién las vio, aún si la cuenta es privada.
Sin duda, esta es una muestra que las tendencias del 2021 apuntan a la generación de contenido, visualmente atractivo, de corta duración y que genere conexión e interacción con el público.